Economistas Dani Rodrik y William Maloney participan en seminario de Diversificación Productiva y Política Industrial


Con el objetivo de generar un espacio de debate y análisis de ideas en torno a la diversificación productiva, la Comisión Nacional de Productividad (CNP) realizó en conjunto con InvestChile y el apoyo de Icare el seminario “Recursos Naturales, Diversificación Productiva y Política Industrial”, en el que participaron como expositores principales los economistas Dani Rodrik y William Maloney, quienes mostraron dos visiones respecto del tema.

Esta actividad, que fue moderada por el presidente de la CNP, Joseph Ramos, también contó con la participación del director de InvestChile, Carlos Álvarez y del economista Tomás Flores quienes se refirieron a los desafíos en términos de inversión extranjera e innovación respectivamente.

Finalmente, Joseph Ramos preguntó a los expositores qué si le pudieran recomendar alguna iniciativa a la Presidenta la República qué es lo que propondrían. Mientras Dani Rodrik puso el acento en la generación de cambios estructurales, como por ejemplo focalizar la importancia que tendrá la productividad en la mediana y pequeña empresa, más que en las grandes industrias, William Maloney se centró en la relevancia que debe tener la educación enla fuerza laboral, las habilidades de los trabajadores, “debemos visualizar las necesidades del mercado (…) para finalmente sofisticar la oferta” puntualizó.

Frente a la pregunta de Joseph Ramos, Tomás Flores hizo un llamado para concretar la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto con concretar la creación por ley de la CNP.

Cabe precisar que Dani Rodrik, profesor de la Universidad de Harvard, es considerado uno de los 100 economistas más influyentes del mundo y William Maloney es el economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

[/vc_column]
Presentación de William Maloney, Seminario »Diversificación Productiva y Política Industrial», Diciembre 2016

Natural Resources, Learning and Risk

Presentación de Tomás Flores, Seminario »Diversificación Productiva y Política Industrial», Diciembre 2016″

Recursos Naturales, Diversificación Productiva y Política Industrial

Presentación de Carlos Álvarez, Seminario »Diversificación Productiva y Política Industrial», Diciembre 2016

Recursos Naturales, Diversificación Productiva y Política Industrial

Compartir: