Comisiones de Productividad reconocen su desafío como un tema país


Compartiendo la convicción que el desafío de la productividad requiere de un esfuerzo a nivel país, que convoque tanto al mundo público como el privado, y con el objetivo de nutrir un plan de trabajo con visión de mediano y largo plazo, la Comisión Nacional de Productividad y la Comisión de Productividad de la CPC, se reunieron esta tarde para definir lineamientos que fortalezcan sus respectivas áreas de trabajo.

Durante el encuentro, el presidente de la CPC, Alberto Salas, el presidente y la directora ejecutiva de la Comisión de Productividad de la CPC, Andrés Santa Cruz y Joanna Davidovich, coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos en post del desafío de la productividad, con la recién creada Comisión Nacional de Productividad (CNP).

El presidente de la CPC valoró la creación de la CNP como una señal del compromiso del gobierno por avanzar en estas materias fundamentales para el país. “Sentimos que la productividad nos obliga a ser más eficientes, lo que implica aumentar los estándares y tener mejores prácticas, para así alcanzar mejores resultados”.

Joseph Ramos, subrayó que “la existencia de la Comisión de Productividad de la CPC es una contraparte que, sin duda, será un aporte en lo que nosotros hemos definido como nuestro desafío, que es lograr mayor productividad para mejorar el bienestar de las personas”.

Por su parte, Andrés Santa Cruz destacó el compromiso del sector empresarial de ser socio y colaborador de la CNP en la tarea de hacer de la productividad un tema estratégico para el desarrollo de Chile. “Para lograr este objetivo, nosotros no queremos que esto sólo sea una conversación entre autoridades, sino que hemos iniciado desde la CPC un trabajo profundo en el que participan más de 100 empresarios de distintos sectores, para entregarle al país una estrategia de productividad que sea lo más participativa posible y cuente con el mayor conocimiento técnico empresarial”.

Finalmente, Alfie Ulloa adelantó que “la gestión de ambas comisiones tendrá un valor trascendental en la solidez de las propuestas sobre la base de un esfuerzo público- privado”.

Compartir: