Comisión se reúne con proveedores australianos en seminario «Productividad minera en Chile»


El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad, Alfie Ulloa, participó en el seminario y workshop “PRODUCTIVIDAD MINERA EN CHILE”, encuentro organizado por la oficina comercial de la Embajada de Australia, al que asistieron más de 20 representantes  de empresas australianas proveedoras de la minería, interesadas en conocer los avances del estudio sobre productividad minera que realiza la CNP.

Dicho estudio, establece una mirada comparativa con países referentes en productividad, como por ejemplo Australia.

Cabe mencionar que la CNP realiza un trabajo solicitado por el gobierno que tiene por objeto proponer recomendaciones para revertir el deterioro de la productividad minera en los últimos 15 años.

El objetivo es elaborar un informe que medirá la productividad en entre seis y ocho actividades dentro de la minería, comparando Chile con Australia, Estados Unidos, Canadá y Perú. Dicho estudio busca presentar una hoja de ruta con acciones concretas para el cierre de las brechas de productividad y que sea relevante tanto para el sector público como para la industria, incluyendo empresas mineras y sus proveedores.

Australia es una de las naciones cuya industria minera es una de las más avanzadas. Las  empresas australianas de equipamiento, tecnología y servicios para minería (comúnmente conocidas como METS) ofrecen soluciones de servicios y tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y aumentar la productividad en todos los niveles de la cadena de suministro minero. Esto incluye desde la exploración, desarrollo de minas, ingeniería, manejo de recursos hídricos, seguridad,  I+D y gestión en relaciones comunitarias.

Durante el desayuno se aportaron  soluciones aplicables a nuestro contexto, tanto en factores culturales, como buenas prácticas, todo con el objetivo de mejorar la brecha de productividad.

Compartir: