Comisión Nacional de Productividad expondrá alcances de estudio “Productividad en sector Construcción”


En el marco de la realización de la  Semana de la Productividad, actividad organizada de manera colaborativa entre la Comisión Nacional de Productividad (CNP), la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y Matrix Consulting, se darán a  conocer los hallazgos y recomendaciones del estudio mandatado por el gobierno de Chile en 2019 a la CNP denominado  “Productividad en el sector de la Construcción”, para determinar y analizar los principales frenos a su productividad, proponiendo una hoja de ruta con medidas orientadas a superar obstáculos.

Cabe mencionar que este estudio se configura como un modelo de colaboración público-privada, en cuanto parte importante del proceso de recolección de información ha sido llevado a cabo por Matrix Consulting. A pedido de la CCHC, Matrix contrajo acuerdos con una serie de empresas constructoras en Chile y el extranjero, tanto para obras de edificación residencial, como de infraestructura, con el fin de recopilar y sistematizar datos a nivel de las obras de dichas empresas. Esto, le entrega al estudio encargado por la Presidencia de la República un valor especial, no solo en cuanto al nivel de detalle de la evidencia, sino que resalta la importancia de la colaboración público-privada en el diseño de propuestas de política pública.

La Semana de la Productividad comienza este  lunes 23 y finaliza el  viernes 27 de noviembre. Se podrá acceder a este encuentro de manera gratuita en www.semanadelaproductividad.cl

Programa:

  • Lunes 23: Presentación del Estudio: Desafíos de la productividad en construcción y cómo impulsarla a estándares mundiales.
  • Martes 24: Institucionalidad y regulación: El rol del Estado en Infraestructura y los permisos de edificación.
  • Miércoles 25: Capital Humano: La importancia de las personas y su capacitación en el mejoramiento de la industria.
  • Jueves 26: Sostenibilidad: Los beneficios de una gestión amigable con el medio ambiente y la comunidad.
  • Viernes 27: Impacto en la cadena productiva: ¿Cómo nos adaptamos y transformamos hacia un proceso productivo más eficiente?

Compartir: