Comisión de Productividad trabaja en recomendaciones para mejorar participación laboral femenina


La Comisión Nacional de Productividad (CNP) está trabajando en la elaboración de un documento que contemplará  un conjunto de recomendaciones de política pública, que busca  mejorar la Participación Laboral Femenina (PLF) en Chile.

En este contexto, la CNP en coordinación con ICARE, realizará el seminario “Mujeres en el mundo laboral: un aporte para Chile. Más oportunidades, crecimiento y bienestar”, con el objetivo de presentar el problema, los diagnósticos consensuados y contemplar  propuestas de diferentes actores respecto de esta temática.

Dicho encuentro, que será inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que se realizará este jueves 1 de septiembre en la sede de Icare, busca marcar un hito respecto de las recomendaciones que serán consideradas por la entidad y que estarán contempladas en el informe que entregará la Comisión Nacional de Productividad.

“Lo que se busca es generar una instancia que sirva de repositorio de temas, problemas, diagnósticos y soluciones, que puedan ser considerados y analizados por la CNP, en el marco del estudio que realiza respecto de este tema y en la elaboración misma de las recomendaciones que la entidad entregará a la Presidencia de la República el 2016”, precisó Soledad Ovando, Consejera de la entidad que lidera el tema.

“También, es despertar conciencia en la sociedad respecto de la relevancia del tema, no sólo por su importancia en términos de derechos humanos fundamentales, sino también como potencial impulsor del crecimiento y de la productividad en Chile y, consecuentemente, del bienestar de todos sus ciudadanos, sin discriminación de género”, agregó.

Programa Seminario 

Compartir: