Comisión de Productividad se reúne con ejecutivos y sindicatos de BHP-BILLITON


Con el objetivo de dar a conocer algunos puntos centrales y avances del estudio de productividad en minería que realiza la Comisión Nacional de Productividad (CNP), y que forma parte del primer estudio que solicitó el gobierno a la CNP, equipo de trabajo de la entidad viajo hasta la región de Antofagasta para reunirse con representantes de la faena minera de cobre Spence de BHP-Billiton, ubicada a  67 kilómetros de Calama.

Al encuentro asistió el  presidente de la CNP, Joseph Ramos, el secretario ejecutivo Alfie Ulloa, junto a equipo de economistas de la entidad.

En la oportunidad, junto con describir algunos aspectos del estudio que realiza la CNP, se abordaron temáticas relativas  a los desafíos que enfrenta la minería en torno a la productividad.

Cabe agregar en octubre la CNP publicará el borrador de dicho estudio y  abrirá lo que se ha denominado como ‘Plan de Participación Ciudadana’, “viajaremos a Antofagasta, Calama, Copiapó y  Rancagua para materializar un proceso participativo donde podamos escuchar, recoger y considerar el parecer, propuestas y observaciones provenientes desde las autoridades  locales, representantes del sector privado, ciudadanía y también el mundo académico, respecto de nuestro borrador del estudio en minería. Lo que buscamos es abrir la posibilidad de considerar lo que plantea la ciudadanía”, precisó Alfie Ulloa.

 

Compartir: