Comisión de Productividad participa como invitada especial en Comité Ejecutivo de CPC


Esta mañana el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Joseph Ramos, participó como uno de los invitados especiales del Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En la oportunidad, el Presidente de la CPC, Alberto Salas insistió en la importancia de institucionalizar la CNP “través de una ley que le dé estabilidad y la estabilidad se con institucionalidad, por lo tanto nosotros esperamos que esta comisión, que está trabajando arduamente y haciendo aportes concretos al país, pueda ser institucionalizada por ley y sea una comisión permanente en el tiempo”, enfatizó.

Por su parte Joseph Ramos explicó que le habían informado a la CPC que estaba a punto de ser publicada la directiva presidencial que “todo proyecto de ley contemplará una estimación del impacto sobre la productividad. Esto no significa que la productividad sea el único criterio, sino que estemos conscientes de lo que estamos ganando o sacrificando (…)”, dijo. Cabe recordar que esta medida es una de las 22 recomendaciones propuestas por la CNP al gobierno de Chile y que la Presidenta anunció su acogida en el discurso del 21 de mayo pasado.

Otro tema en que también se detuvo el presidente de la CNP, fue en explicar que la entidad que preside recibió recientemente su segundo y nuevo mandato por parte del gobierno de Chile y que es realizar un análisis completo sobre cuáles son los desafíos que enfrentan las empresas para encontrar el capital humano que necesitan para el desarrollo de sus procesos productivos.

Detalló que “el mandato es realizar un análisis del Sistema de Formación de Competencias para el Trabajo existente tomando en consideración la demanda y desafíos que el país enfrentará en estas materias. Ello incluye las instituciones, políticas, programas y acciones existentes en formación de competencias laborales reconociendo las fortalezas, potencialidades, brechas y los espacios de mejoras”, subrayó.

Agregó que “en base a este análisis se deberá generar una propuesta de plan de acción con recomendaciones concretas de corto y largo plazo para fortalecer el sistema de educación vocacional y de formación para el trabajo basado en competencias”, puntualizó.

 

Compartir: