Estudios en proceso mandatados por el Gobierno de Chile

  • La Comisión Nacional de Productividad realiza estudios mandatados por el Gobierno de Chile. Se trata de investigaciones definidas como relevantes para mejorar la productividad, crecimiento y desarrollo del país.
  • Esta página contiene  estudios actualmente en proceso que realiza la CNP y que han sido mandatados por el Gobierno de Chile.

Estudio «Revisión regulatoria para Pymes»

La Comisión Nacional de Productividad  (CNP) realiza el estudio denominado  “Revisión regulatoria para Pymes”, que fue mandatado por el Gobierno de Chile en noviembre de 2020, a través de los ministerios de Hacienda y Economía, para realizar una revisión regulatoria de aquellos requerimientos que afecten el desarrollo de proyectos de empresas de pequeño y menor tamaño

Ver más

Estudio «Eficiencia y efectividad del gasto público social en contexto de pandemia» 

La Comisión Nacional de Productividad (CNP) realizará el estudio denominado «Eficiencia y efectividad del gasto público social en contexto de pandemia», mandatado por el Gobierno de Chile el 25 de agosto de 2021, a través de los ministerios de Hacienda, Economía y Desarrollo Social

Ver más

Eficiencia en la gestión de atención primaria de la salud

La CNP se encuentra realizando el estudio denominado “Eficiencia en la gestión de atención primaria de la salud”, investigación mandatada por el Gobierno de Chile en septiembre de 2020, a través los ministerios de Hacienda y Economía.

Este trabajo, además de caracterizar el impacto de los principales factores productivos (de carácter público) sobre la capacidad de prevención y promoción de la Atención Primaria de Salud (APS), deberá contar con recomendaciones para mejorar su desempeño y eficiencia.

Ver más

Productividad en el sector de la Construcción

La CNP se encuentra realizando el estudio denominado “Productividad en el sector de la Construcción”. Se trata de una investigación mandatada por el Gobierno de Chile, a través los ministerios de Hacienda y Economía, que deberá caracterizar los principales componentes del sector construcción, cuantificar su productividad y analizar factores que la condicionan. Dicha cuantificación incluirá valores de referencia (benchmarks), que permitan comparar el desempeño chileno con países desarrollados y de mejores prácticas.

Ver más

Compartir: