01/Jun/2017
La Comisión Nacional de Productividad (CNP), realiza la investigación denominada “El futuro de las Tecnologías Disruptivas en Chile”.
Dicho estudio profundizará en los desafíos y aspectos regulatorios que se requieren para para promover el mejor uso de plataformas tecnológicas disruptivas y economías colaborativas, como mecanismos para aumentar la productividad y el bienestar de las personas.
Se trata de un estudio automandatado. El consejo mandata a la secretaría a realizar la investigación, que justamente nace a partir del interés y acuerdo que suscitó el tema dentro del Consejo de la comisión.
Cabe precisar que la investigación de la CNP, que además cuenta con la colaboración del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), deberá servir como una referencia en el desarrollo de normativa y regulación en el país, para lo cual se deberá analizar la normativa vigente, identificar las principales regulaciones que aplican al sector, y aquellas de deben surgir, y proponer acciones con foco en el rol del Gobierno y la política pública.