El Consejo de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad (CNEP) está integrado por cinco miembros nombrados por el Presidente de la República por un período de hasta cinco años. Dichas designaciones pueden ser renovadas de forma inmediata por un nuevo periodo consecutivo, previa manifestación de su voluntad, una vez totalmente tramitado el decreto supremo respectivo. Además, se renuevan por parcialidades, a razón de una por año, ejerciendo sus funciones ad honorem.
Adicionalmente, participan en el Consejo de la CNEP con derecho a voz, tres personeros que representan a las Subsecretarías de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de Economía y de Empresas de Menor Tamaño, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.
Estos consejeros son destacados académicos y profesionales. Entre sus funciones se encuentran identificar y analizar aquellos obstáculos generados por la regulación o gestión del sector público, que afectan negativamente la productividad. Además, el Consejo debe identificar la ausencia de bienes públicos, instancias de coordinación o acceso al capital, así como también las brechas productivas en capital humano, tecnología y otros factores, que pudieran limitar o restringir el emprendimiento y/o el desarrollo de una industria o sector económico, y proponer las acciones necesarias para su solución.