Nuevo consejo de la Comisión Nacional de Productividad se reúne con Ministro Valente y realiza primera sesión de trabajo


Esta mañana los nuevos integrantes del Consejo de la Comisión Nacional de Productividad (CNP): Juan Cristóbal Marshall, Marcelo Soto, Verónica Mies, Vesna Mandakovic y Aurora Olave, acompañados por el encargado de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), Andrés Osorio, junto al recientemente nombrado presidente de la CNP, el economista  Raphael Bergoeing y el secretario ejecutivo de la entidad, Alfie Ulloa, se reunieron con el ministro de economía, José Ramón Valente.

Durante el encuentro, convocado por dicho ministerio, se abordaron temáticas específicas del trabajo que realiza la CNP y al valor del trabajo conjunto entre  ambas instituciones.

En la oportunidad, el ministro Valente destacó el trabajo realizado por la CNP, señalando que se seguirá trabajando para tener coordinación y una propuesta única de cómo hacer a futuro e implementar los informes de productividad, en línea con el objetivo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de hacer crecer la productividad, luego de cinco años de caídas consecutivas.

En tanto, Bergoeing, explicó y entregó algunos detalles de las investigaciones y estudios realizados, como también de los que están  en curso, destacando que es muy importante ser capaces de lograr mayores niveles de productividad, “ya que esto sin duda redunda en la calidad de vida de las personas”, señaló.

Luego de esta reunión, los integrantes del nuevo consejo llegaron hasta las oficinas la CNP para realizar la primera sesión de trabajo.

El presidente de la CNP, Raphael Bergoeing, junto dar la bienvenida y agradecer la disposición demostrada por cada uno de los nuevos integrantes del consejo, explicó y entregó  algunos detalles de las investigaciones y estudios realizados, como también de los que están  en curso.

En este sentido, mencionó aspectos de las seis investigaciones en proceso: Eficiencia en Pabellones y priorización de pacientes para cirugía electiva; Tecnologías Disruptivas: Regulación de Plataformas Digitales; Revisión Regulatoria de Sectores Estratégicos; Desarrollo Metodología de Análisis de Impacto Regulatorio; Informe anual de productividad 2018 e  Investigación Agendas 2.0.

También, detalló las investigaciones realizadas junto con algunas de las principales recomendaciones de la CNP. Mencionó y  profundizó en algunos aspectos de estudios como “Formación de Competencias para el Trabajo en Chile”;  Informe Anual de Productividad 2017 y 2016;  Informe de Productividad de la Gran Minería del Cobre; Recomendaciones de la Comisión Nacional de Productividad para aumentar la Participación Laboral Femenina en Chile, e Informe Revisión Agendas de Productividad. Veintiuna Recomendaciones de la Comisión Nacional de Productividad.

Por otra parte, manifestó que “un foco relevante es institucionalizar la CNP  vía ley, lo que dará mayor estabilidad para pensar en el largo plazo”.

Finalmente destacó que es muy importante ser capaces de lograr mayores niveles de productividad, “ya que esto sin duda redunda en la calidad de vida de las personas”.

Compartir: