Economista Raphael Bergoeing es el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Productividad


Esta mañana en el marco del Foro “Inversión, productividad y economía del futuro”, coordinado por ICARE, el ministro de Economía, José Ramón Valente, informó que el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) es el economista Raphael Bergoeing.

Cabe precisar que Bergoeing es economista de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Minnesota. Se ha desempeñado como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y presidente del directorio de Metro S.A. Además, fue profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Actualmente, se desempeña como académico e investigador de la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales.

Por su parte, los integrantes del consejo de la CNP serán Verónica Mies, Sergio Urzúa, Marcelo Soto, Vesna Mandakovic,Juan Cristóbal Marshall y Aurora Olave y Joseph Ramos.

“Queremos potenciar rol de la CNP”

El Ministro, junto con valorar el trabajo realizado por el ex presidente de la CNP, Joseph Ramos, quien continuará apoyando al organismo en calidad de  vicepresidente , enfatizó que este gobierno junto con mantener, quiere potenciar el rol de la CNP.

Además de subrayar que es una entidad de carácter independiente, la definió como “una institución importante en la institucionalidad chilena, en el apoyo de mejorar la productividad y en complementar el trabajo que realizará la Oficina de Productividad y emprendimiento Nacional (OPEN).

Por su parte, el director de OPEN, Andrés Osorio, explicó que esta oficina nació como una respuesta a todas las recomendaciones para mejorar la productividad, provenientes de distintas entidades, entre las que destacó la CNP. Enfatizó que la tarea de OPEN, es justamente, implementar aquellas propuestas  en post de mejorar la productividad.

Compartir: