Comisión Nacional de la Productividad: «Estamos desaprovechando el talento de las mujeres»

La Comisión Nacional de la Productividad considera necesario promover una mayor integración de la mujer en el mercado laboral para mejorar las cifras de la economía chilena.

El presidente de la organización, Joseph Ramos, aseguró que «estamos desaprovechando el talento latente de las mujeres” y afirmó que la fuerza laboral femenina debe ser canalizada a “tareas más productivas”, más allá de los «trabajos de servicios o cuidados».

«Estamos proponiendo cupos prioritarios reservados para mujeres , en primera instancia, en todas las carreras de CFT o universitarias en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas».

La participación laboral de la mujer en la OCDE es de 61%, mucho más que el 48% de Chile. Ramos estableció la importancia de alcanzar esos números a largo plazo.

«Si alcanzamos como país la tasa de participación de los países desarrollados de la OCDE significaría 15 mil dólares más de producción al año y 3 mil millones de dólares más de ingreso tributario, equivalente a toda la gratuidad universitaria propuesta», dijo.

Ver noticia

Compartir: