Martes 26 de septiembre Comisión de Productividad dará a conocer Informe Final con recomendaciones para aumentar Participación Laboral Femenina en Chile


El presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos, luego de reunirse con la Presidenta Bachelet el próximo martes 26 de septiembre, a quien le entregará Informe Final “Mujeres en el mundo laboral: Más oportunidades, crecimiento y bienestar, dará a conocer en conferencia de prensa las 14 recomendaciones que contiene dicho Informe para aumentar la Participación Laboral Femenina en Chile.

Dicho documento contendrá temas culturales, de corresponsabilidad y regulaciones. Además, se profundizará en  el diagnóstico de la situación en Chile, que es uno de los países  peores evaluados en el Índice de Participación y Oportunidad Económica para las Mujeres, entre los Sudamericanos, y el segundo peor en  América (solo supera a México), estando más próximo a los países donde predomina la cultura del Islam (Cifras Indicador Foro Económico Mundial).

Dicha muestra considera aspectos como brechas en participación femenina versus masculina, brechas en remuneración por trabajos similares, número de mujeres en directorios, cargos gerenciales y representación política.

La conferencia de prensa se realizara en la Comisión  Nacional de Productividad (CNP), ubicada en calle Amunategui 232, oficina 401, el martes 26 de septiembre a las 14:30 horas.

 

Compartir: