Comisión de Productividad participa en encuentro «La excelencia estratégica en minería, MSE Sudamérica»


El Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos, participó en el encuentro “La Excelencia Estratégica en Minería, MSE Sudamérica”, cita que reúne a los directores ejecutivos y líderes del sector minero para presentar, discutir y analizar los retos que marcan el presente del área  en Sudamérica y lo que esto significa para su futuro.

Joseph Ramos se refirió a los desafíos de la productividad minera en Chile y en la gran minería del cobre.

Explicó que la CNP está haciendo un trabajo solicitado por el gobierno que tiene por objeto proponer recomendaciones para revertir el deterioro de la productividad minera en los últimos 15 años.

El objetivo es elaborar un informe que medirá la productividad en entre seis y ocho actividades dentro de la minería, comparando Chile con Australia, Estados Unidos, Canadá y Perú.

Se trata de un estudio colaborativo con Consejo Minero, Ministerio de Minería, Cochilco, Fundación Chile y con apoyo de consultora Matrix, que compara 12 faenas chilenas de la Gran Minería del Cobre con las minas de mejor práctica en Australia, Canadá, Estados Unidos, Perú y Suecia.

Expositores

Compartir: