Bachelet destaca «puntos de acuerdo» en medidas presentadas para impulsar la productividad

Diario Financiero

19 de abril de 2016

 

«Más allá de las diferencias, prima una mirada común de largo plazo», dijo la mandataria.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró las medidas para impulsar la productividad que han presentado diversos organismos públicos y privados, destacando que «existen muchísimos puntos de acuerdo» entre las propuestas.

«La gran conclusión al comparar la batería de propuestas es que existen muchísimos puntos de acuerdo inmediato», dijo la mandataria en el foro «Productividad Ahora» de Icare.

Bachelet destacó que algunos puntos en común son fortalecer la gestión del Estado para facilitar los trámites, difundir y masificar herramientas digitales e impulsar el acceso al mercado laboral, entre otros.

La presidenta recordó que las propuestas han nacido de la Comisión Nacional de Productividad y los ministerios de Hacienda y Economía, la Cámara Portuaria, la Confederación Nacional de la Producción (CPC), la Asociación de Exportadores (Asoex) y que están esperando los aportes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) y gremios pyme.

También destacó que el ministerio de Economía con la Sofofa (Sociedad de Fomento Fabril) están desplegando un ciclo de seminarios a nivel nacional para rescatar nuevas propuestas.

«Como país estamos dando un paso significativo no sólo por la calidad de las propuestas si no por el espíritu que las ánima. (…) Más allá de las diferencias, prima una mirada común de largo plazo», dijo.

Asimismo, hizo hincapié en que las medidas contempladas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que representa una inversión de US$1.500 millones entre 2014 y 2018, ya cuentan con 77% de implementación.

Ver noticia

Fuente: Diario Financiero, 19 de abril de 2016

Compartir: