Comisión Nacional de Productividad entrega 21 medidas a Presidenta Bachelet

ESTRATEGIA

04 de abril de 2016

 

De las propuestas, ocho son de carácter estructural y 14 específico, y fueron aprobadas en forma unánime por una comisión de ocho consejeros.

La Comisión Nacional de Productividad entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet su primer informe de productividad, documento que contiene 21 recomendaciones que buscan mejorar la productividad del país.

«El informe que estamos entregando se basa en una revisión de las agendas de crecimiento y productividad de los gobiernos de Lagos, Bachelet y Piñera”, señaló el presidente de la CNP, Joseph Ramos.

En el encuentro realizado en el Palacio de La Moneda, al que también asistieron los ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, Ramos explicó que de las 21 medidas, 8 son de carácter estructural y 14 específico, y fueron aprobadas en forma unánime por una comisión de ocho consejeros.

“Dentro de las recomendaciones estructurales, que responden a una necesidad permanente y de más largo plazo, destacan por ejemplo: la conveniencia de concordar una estrategia país de productividad con enfoque de largo plazo y la medida relativa a que todo proyecto de ley contemple una estimación de sus probables impactos sobre la productividad”, agregó el titular de la CNP.

Desde la entidad detallaron que las recomendaciones específicas, se centran principalmente en 3 grandes categorías: “fomentar el empleo y capital humano, promover una mayor competencia y elevar la eficiencia del sector público”.

Finalmente Joseph Ramos subrayó que “todas son medidas que pueden comenzar a implementarse este año y sin requerir mayor gasto fiscal” y agregó que, antes de finalizar el año, esperan entregar cuatro informes más, incluyendo trabajos sobre productividad minera y eficiencia hospitalaria.

Ver noticia

Fuente: Estrategia, 04 de abril de 2016

Compartir: