Comisión de la Productividad entregará propuestas y conclusiones a Bachelet en 30 días

El Mercurio

26 de enero de 2016

 

El presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos, destacó que el trabajo de la comisión será presentado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en los próximos 30 días.

«Uno quisiera ser como los nórdicos, pero uno no puede llegar a ser una sociedad nórdica con las políticas distributivas sino que también tiene que copiar sus políticas de productividad y de estructura productiva», apuntó Ramos en La Moneda.

En esta línea, indicó que «nosotros como Comisión hicimos, enfatizamos sobre todo, la labor que ha estado haciendo a comisión en estos seis meses, donde hemos iniciado trabajos sobre la productividad minera, la productividad hospitalaria, la insuficiente participación laboral de las mujeres y la sub ocupación de los mayores de 50 años».

Entre las propuestas, destacó que la revisión de la agenda mostró algunos problemas como la falta de una visión estratégica compartida entre Gobiernos, y entre las medidas que la comisión propone que todo proyecto de ley debería ir acompañado de un informe de impacto esperado en productividad que será evaluado con el tiempo.

También indicó que «percibimos que hay un problema con el sistema regulatorio de tramitología que es muy engorroso en Chile, de normas superpuestas y falta de coordinación (…) lo que hace que el proceso de toma de decisión es muy largo».

Ver noticia

Fuente: 26 de enero de 2016

Compartir: