Agenda de Productividad: Min. de Economía lanzará en marzo planes estratégicos y de especialización inteligente

Pulso

26 de enero de 2016

 

El ministro Luis Felipe Céspedes señaló que «no es que la productividad se agote en un año, es el inicio de una etapa que la Productividad tiene que jugar un rol importante en el crecimiento de nuestra economía».

En el lanzamiento del «Año de la Productividad 2016», el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aprovechó de anunciar la fecha para el lanzamiento de los planes estratégicos y los programas de especialización inteligente. La iniciativa -que se enmarca en la Agenda de Productividad del Gobierno- será dada a conocer en marzo.

Adicionalmente, dijo Céspedes, el ministro Valdés anunció en el encuentro los temas de financiamiento en materia de Corfo. Entre ellos, figuran apoyos al financiamiento para distintos sectores de económicos, particularmente de la pequeña y medianas empresas. A esto se suma el trabajo en materia de fortalecimiento del acceso financiamiento.

Agenda

«No es que la productividad se agote en un año, es el inicio de una etapa que la Productividad tiene que jugar un rol importante en el crecimiento de nuestra economía», dijo Céspedes a la salida del encuentro.

Agregó al respecto que «nuestro país tiene un desafío en diversificar su matriz productiva, en hacerla menos dependiente en nuestros recursos naturales y generar más valor agregado y más conocimiento que nos permita generar más crecimiento, crecimiento que al mismo tiempo tiene que ser más inclusivo».

En este sentido, sostuvo que si se le dan mayores oportunidad  «a los emprendedores, a los innovadores a las pequeñas y medianas empresas de crecer, vamos a estar generando más productividad, pero al mismo tiempo, vamos a estar generando un crecimiento más inclusivo».

Por último, el ministro informó que en marzo se realizará el lanzamiento de los planes estratégicos y los programas de especialización inteligente.

Ver noticia

Fuente: Pulso, 26 de enero de 2016

Compartir: