Presidenta Michelle Bachelet anuncia que el 2016 será el año de la productividad


Como un gran anuncio, calificó el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), Joseph Ramos, la declaración realizada esta mañana por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de su participación en la inauguración de la ENADE 2015, donde aseguró que “el 2016 será el año de la productividad para construir un horizonte común de desarrollo e impulsar la acción que lo haga realidad”.

Ramos explicó que la CNP valora el anuncio realizado por la Presidenta. En este sentido, subrayó que “la productividad es el factor más importante para explicar mejoras en el bienestar e ingresos de las personas en Chile”.

“A medida que los países aumentan su ingreso, como lo ha hecho nuestro país, la contribución de la productividad crece en importancia. Nuestro camino como país debe focalizarse en aquello, dado nuestro nivel de crecimiento”, explicó.

“Se trata de alcanzar productividades del primer mundo, que nos permitan pagar salarios del primer mundo y mejorar finalmente el bienestar de las personas”, subrayó Ramos.

 

presidenta-enade11_653x431

 

Agregó que “la baja productividad Chile es lo que explica nuestra brecha de ingreso respecto de los países más desarrollados del mundo”.

Finalmente, concluyó que “este anuncio ratifica que hoy la productividad en Chile es el tema por el cual todos debemos trabajar. Se trata de un desafío que requiere de un esfuerzo a nivel país, que convoque tanto al mundo público como privado, donde todos debemos remar juntos”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien también participó en la inauguración de la ENADE 2015, destacó la importancia y rol de la Comisión Nacional de Productividad, dándole la bienvenida en su desafío.

Cabe mencionar que esta tarde Joseph Ramos sostuvo un encuentro con Ángel Gurría, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, donde se profundizaron temas asociados a futuros desafíos.

 

hacienda

 

La CNP es una institución de carácter independiente, consultivo y con un desafío permanente, que asesora a la Presidencia de la República y al Gobierno en materias orientadas a aumentar el bienestar con mejoras en productividad, y que forma parte de las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Compartir: